Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Celebran Semana de los Restaurantes Hispanos 2022

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

A mediados de octubre culmina el Mes Nacional de la Herencia Hispana, y para cerrar las festividades con broche de oro, la ciudad de Columbus estará presentando la tercera edición de “Hispanic Restaurant Week”, un evento anual que destaca lo mejor de la rica gastronomía hispanoamericana.

Del 10 al 16 de octubre, usted podrá experimentar una excursión de sabor, degustando algunos platos de la diversa cultura latina, que en sí conforman parte del legado que se conmemora. 

El evento es auspiciado por la Cámara de Comercio Hispana de Columbus, La Mega 103.1 FM, La Mega Nota, las cervezas Corona y Modelo e incluye más de 20 restaurantes locales que servirán comida autóctona de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. 

Durante la semana, usted obtendrá un descuento en los establecimientos participantes. Por un precio fijo disfrutará una cena compuesta por aperitivo, plato principal y postre. 

Además de los sabores y olores de la cocina, sus oídos también serán parte de la velada ya que cada noche, uno de los restaurantes presentará un acto musical para complementar su experiencia. 

La Mega Nota platicó con Claudia De León, directora de operaciones de La Mega Media, Inc. para conocer más de esta iniciativa. 

“Todo surgió durante la pandemia para cumplir dos propósitos principales. El primero fue ayudar a que los restaurantes hispanos tengan más visibilidad y mayor tráfico, y el segundo, exponer nuestra cultura a través de platillos auténticos ofreciendo la oportunidad de ‘viajar’ sin tener que dejar jamás la ciudad y con opciones de entrega a domicilio”, dijo De León. 

“Con el fin de ayudar a los empresarios hispanos, la Cámara de Comercio se unió con La Mega Media, Inc. para exponer y exaltar la cultura latina. De igual forma se asoció con la Cervecería Modelo para unir esta cultura al mercado general y así ofrecer la experiencia de ‘viajar’ durante la pandemia”, destacó.

Claudia De León también adelantó que el cambio más significativo este año “es la colaboración con entidades de la ciudad, incluyendo el equipo del Columbus Crew, quienes estarán invitando a sus jugadores latinos a participar en los eventos de la semana”. 

Además “habrá actividades toda la semana con DJ latinos, música en vivo, folclore, mariachis y clases de baile, entre otras cosas”.

El sitio web del evento ofrece una guía completa para ayudarle a decidir el destino favorito en este sendero culinario. 

El portal brinda cuatro rutas diferentes a seguir: el sendero mexicano, el caribeño, uno centroamericano y otro sudamericano. 

Al seleccionar uno de estos, la página le mostrará una breve descripción de la región y algunos de sus platillos tradicionales. A la vez le refiere al restaurante indicado donde puede comer.

Para más detalles e ir planificando su “viaje de sabores” visite www.holarestaurantweek.com

llame a los teléfonos (614) 867-9800 y (614) 225-6902.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar