El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

CDC facilita recursos contra alcohol y drogas durante pandemia

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen recursos contra el alcohol y las drogas a causa del estrés que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Conscientes de que estar bajo mayor estrés puede aumentar el consumo de alcohol y sustancias, advierten que si un ser querido o alguien que usted conoce está empezando a consumir o ha empeorado con el vicio durante la pandemia, esta persona necesita ayuda inmediatamente. 

Considere las siguientes recomendaciones:

-Contactar a su proveedor médico.

-Buscar opciones virtuales de tratamiento y programas de recuperación.

-Tomar los medicamentos según las indicaciones del médico y continuar con la terapia, tratamiento o citas de apoyo (presenciales o a través del servicio de telesalud) cuando sea posible.

-Llamar al National Drug and Alcohol Treatment Referral Routing Service (1-800-662-HELP) para hablar con alguien acerca del problema de consumo de alcohol y sustancias.

Para recibir asistencia inmediata en momentos de crisis emocional, es importante y recomendable llamar al 911 lo más rápido posible.

El portal electrónico de los CDC tiene a disposición muchos enlaces para cualquier ayuda. Visite: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/stress-coping/alcohol-use.html.

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar