Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Salud

CDC advierte peligro para próximo otoño

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Estados Unidos tiene ahora más de 5 millones de casos y sobre 166,700 muertes a causa del coronavirus. Al acercarse la temporada de otoño, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que las cosas podrían ponerse mucho más sombrías.

Robert Redfield dijo en una entrevista con WebMD, que si las personas no siguen las pautas de salud pública, el país podría estar enfrentando “la peor caída, desde una perspectiva de salud pública, que jamás hayamos tenido”.

“Vamos a tener COVID en el otoño y vamos a tener gripe en el otoño”, le dijo a John Whyte, director médico de WebMD. “Y cualquiera de ellos por sí solo puede estresar ciertos sistemas hospitalarios”, recalcó. 

Redfield pidió que se usen mascarillas, distancia social, se laven las manos y “sean inteligentes con las multitudes” para controlar el brote.

Además, dijo que hay otro paso que las personas deberían tomar para protegerse a sí mismas y a los demás: vacunarse contra la gripe.

Redfield enfatizó también que la gripe es una de las principales causas de muerte en EE.UU.

“La vacuna contra la influenza puede reducir la gravedad de la enfermedad y el riesgo de hospitalización. Los niños que se vacunan básicamente están protegidos contra la muerte”.

La influenza y la neumonía actualmente ocupan el octavo lugar en la lista de los CDC en referencia a las principales causas de muerte en los Estados Unidos. 

El coronavirus va camino a convertirse en la tercera causa de muerte del país en 2020.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar