Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Música

Banda Enjambre comienzan su gira y exploran de lleno el inglés con "Delorean"

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La agrupación mexicana Enjambre se cuestiona la posibilidad de cambiar los errores pasados con el tema "Delorean" y regresa a los escenarios tras meses de ausencia en conciertos presenciales.

"(La canción) habla del tema del hubiera, de si pudiera regresar el tiempo y arreglar estos errores que he cometido que hasta la fecha me siguen afectando. Habla de esta fantasía que todos hemos tenido en algún momento", explica a Efe Julián Navejas, integrante y productor de la banda.

Con "Delorean", los integrantes de Fresnillo, en el norteño estado de Zacatecas, dan inicio a un proyecto que han perseguido desde hace años atrás y que, según explica Navejas, muestra una parte fundamental de su historia como banda y las influencias que los han guiado a lo largo de más de 20 años.

"Teníamos tiempo queriendo hacer un EP en inglés, pero nunca teníamos tiempo de desarrollar esa idea, con la pandemia y el no tener conciertos fue la mejor oportunidad para hacerlo", asegura.

Aunque son mexicanos, la agrupación se fundó en Santa Ana, California, por lo que el inglés ha sido parte cotidiana en su formación.

"Vivimos mucho tiempo en Estados Unidos y allá se formo la banda, es un idioma que aprendimos hablar y que dominamos, y mucha de la música que escuchamos es rock en ingles. Tiene una fonética y una personalidad muy diferente", dice Navejas.

Fue el vocalista, Luis Humberto Navejas, quien se puso a componer en el mes de marzo las cuatro canciones que componen este proyecto que según adelanta el tecladista, son muy diversas entre sí.

"(En 'Delorean') se dio de onda natural que sonara al Enjambre de antaño. Somos la misma banda, hay cosas que vuelven a resurgir", apunta.

Y añade que le atribuye dicho sonido a que se realizó como la banda hacía sus discos en un inicio.

"Lo grabamos en un estudio y lo mezclé yo, creo que por eso tiene ese sonido", cuenta.

El video del tema muestra un carro DeLorean original que le "voló la cabeza" a Julián porque nunca había visto uno en vivo, con el que la banda que rememora la película "Back to the Future" (1985) y toma el tema del viaje al pasado como una profunda añoranza fantasiosa.

Sin embargo, el músico hace la aclaración de que la canción no trata nada sobre esa película.

REGRESO A LOS ESCENARIOS

Tras una larga ausencia de los escenarios, Enjambre recientemente comenzó su gira musical por las ciudades de Guadalajara y Toluca, y el 22 de julio se presentarán en la Ciudad de México.

A estos conciertos se suman ocho fechas más por el país y por Estados Unidos.

"Estamos emocionados de cantar el nuevo material en vivo -que se llama 'Próximos prójimos'- y estamos en los ensayos y lo más padre de todo es que el público esta igual de entusiasmado que nosotros, creo que estas presentaciones van a ser muy especiales", finaliza.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar