El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Alumnos necesitan programas extracurriculares

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un estudio en los Estados Unidos demuestra que la satisfacción con los programas extracurriculares ha alcanzado un nuevo récord entre las familias latinas. 

No obstante, límites de acceso, costos inmanejables y otros factores impiden que muchos estudiantes hispanos participen. 

La nueva encuesta, llamada “America After 3PM” fue realizada por la empresa Edge Research, como parte de un esfuerzo anual de la Afterschool Alliance, una organización estadounidense con la misión de garantizar que todos los niños tengan acceso a programas extracurriculares de calidad.

En ella se refleja que por cada niño hispano en un programa extracurricular de hoy, tres más están esperando para ingresar.

America After 3PM concluyó como –más que nunca– 24,6 millones de niños en los Estados Unidos, no tienen libre acceso a un programa extracurricular, con muchos de los participantes señalando al costo y el transporte como la barrera más común. 

El número de estudiantes en programas extracurriculares ha disminuido de 3,8 millones en 2014 a menos de 2,3 millones en la actualidad.

En esta encuesta, los padres latinos informaron que los programas extracurriculares están haciendo un trabajo estelar en su ayuda al satisfacer muchas de las necesidades académicas, sociales y emocionales de sus hijos. 

Pero las inversiones en actividades extraescolares no se han mantenido a la par con la demanda, hecho que pone en riesgo a millones de niños y jóvenes. 

De acuerdo a la directora ejecutiva de Afterschool Alliance, Jodi Grant, “la pandemia, que ya está cobrando un precio especialmente alto en las comunidades de color, está agravando el daño”. 

Algunos de los hallazgos de America After 3PM son:

-La satisfacción con los programas extracurriculares es fuerte. 

Nueve de cada diez padres hispanos (94%) dijeron estar satisfechos con el programa extracurricular de sus hijos. 

Ese es el nivel más alto de satisfacción informado en la historia de las encuestas de América After 3PM. 

La gran mayoría de padres latinos (74%) están de acuerdo en que los programas mantienen seguros a los niños y les brindan oportunidades. 

-Porcentajes abrumadores de padres latinos dicen que los programas extracurriculares abordan las necesidades familiares. 

Cuatro de cada cinco, (84%) de padres están de acuerdo en que los programas extracurriculares ofrecen a quienes trabajan, la tranquilidad de saber que su hijo está seguro y supervisado.

-Las barreras para acceder a la participación en un programa extraescolar están aumentando y persisten las desigualdades. 

-El número de padres hispanos que informaron que los programas son demasiado caros, aumentaron del 46% en 2014 al 57% ahora; y reportan un incremento del 46% al 60% durante el mismo período de tiempo, que sus hijos no tienen transportación segura de ida y vuelta a los programas.

-La demanda de programas extracurriculares sigue creciendo. 

Hoy, 10,2 millones de niños participan en estos. 

Otros 19,4 millones de niños lo harían si hubiera un programa disponible. 

La mayoría de los niños en edad escolar están, o quieren estar, en un programa extracurricular.

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar