El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Catástrofes y Accidentes

Al menos 26 muertos al volcar una embarcación con pasajeros en Bangladesh

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Dacca, 3 may (EFE).- Al menos 26 personas murieron este lunes después de que una embarcación con pasajeros volcase tras ser golpeada por otro barco en el río Padma, en el centro de Bangladesh, sin que se sepa todavía si puede haber más desaparecidos por el naufragio.

El accidente en el Padma se produjo hacia las 7.00 horas (1.00 GMT) cerca de la estación de ferry de Bangla Bazar en el distrito de Madaripur, tras volcar la lancha con una treintena de pasajeros al ser golpeada por un barco que transportaba arena, dijo a Efe el oficial del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Lima Khanam.

"Hasta ahora hemos podido recuperar 26 cadáveres, entre los que se encontraban 22 hombres, tres mujeres y un niño. No estamos seguros de cuántos desaparecidos hay. Pero, por lo general, este tipo de barco tiene capacidad para unos 30 pasajeros", afirmó.

El director de la Autoridad de Transporte en Aguas Continentales de Bangladesh, Rafiqul Islam, explicó a Efe que la embarcación con pasajeros navegaba de manera ilegal, al estar prohibido el transporte público debido al confinamiento nacional por la covid-19, impuesto por las autoridades bangladesíes el pasado 5 de abril.

"Nuestra Policía fluvial está investigando cómo este barco pudo haber navegado durante el bloqueo", anotó Islam, en relación a un confinamiento que se ha ido ampliando y en un principio permanecerá activo hasta el próximo 5 de mayo.

Este tipo de accidentes, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el propio Padma, el Brahmaputra y el Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

Sin embargo, se han visto considerablemente reducidos a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y a la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Según la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas en 183 accidentes en las vías fluviales del país en 2020.

En uno de los últimos accidentes con más víctimas, ocurrido el mes pasado, al menos 34 personas murieron después de hundirse un barco tras chocar con otro en el río Shitalakkhya cerca de Dacca.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar